viernes, 5 de octubre de 2012

Europa

            Desde que supe que el VII Congreso Internacional de Microrrelato se celebraría en la mítica ciudad de Berlín, me hice el propósito de asistir. Justo hace dos años, cuando Bogotá fungió como sede, tuve la oportunidad de conocer a grandes del microrrelato hispanoamericano, con quienes entablé magníficas relaciones e intercambios literarios. Al principio, me di a a tarea de buscar una beca con el Ministerio de Cultura de Colombia, pero una carta que los organizadores me negaron truncó este proceso. Igual, mi propósito era asistir. Nada quería con más fuerzas.
           ¿Pero cómo viajar a Berlín y no darme la oportunidad de hacer un recorrido por las maravillas que ofrece Europa? Empecé las averiguaciones, busqué las fechas adecuadas, solicité las vacaciones, tracé el presupuesto. Al final, coincidir en Berlín los días 1, 2 y 3 de noviembre con un plan turístico adecuado era una utopía.
            Al final, aunque no podré asistir al Congreso en Berlín, durante 20 días, al lado de mi esposa, partiré hacia una maratónica visita que inicia en París, pasa por Bruselas, Brujas, Amberes, La Haya, Ámsterdam, Colonia, Fránkfurt, Heidelberg, Lucerna, Zúrich, Innsbruck, Venecia, Padua, Florencia, Roma, Costa Azul, Barcelona y termina en Madrid.
            Deséenme éxitos.

8 comentarios:

Víctor dijo...

Nos vemos en tu penúltima parada, Esteban. Ganas tengo ya de que llegue esa fecha. Abrazos internacionales.

Javier Perucho dijo...

Maestro,

lamento la carta truncada. Lamento no poder verte de nuevo.

Abrazos desde Axolotitlan,

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¡Feliz viaje, Esteban!

¡Qué vuelvas con las maletas llenas de cuentitos!

Un abrazo

David Moreno (No Comments) dijo...

Pedazo de viaje. Disfruta.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

manuespada dijo...

Bienvenido a Europa, Esteban, si te dejas caer por Madrid podemos tomar una caña y una tapa típicas de aquí. Buen viaje.

Esteban Dublín dijo...

Víctor, espero que nos veamos. Yo también tengo ganas de que llegue esa fecha.

Javier, ya habrá una nueva oportunidad.

Pedro, gracias. Espero volver con muchos cuentitos.

David, gracias. Un saludo para ti.

Manu, será un placer. El viaje es meteórico, una maratón sin descanso, pero me encantaría que nos encontráramos. Abrazos.

Elysa dijo...

¡Menudo viaje!. Espero que lo disfrutes y te lleves en tu maleta muchas historias. Por Valencia veo que no pasas, espero que al próximo viaje.

Besitos

Esteban Dublín dijo...

Elysa, si la vida me da la posibilidad, en algún momento nos veremos en Valencia. O, ¿por qué no? En Bogotá, cuando vengas.