jueves, 4 de marzo de 2010

Primera Mención en Laboratorio de brevedades de Minificciones

Me sabrá perdonar el elegido con cuento propio de mañana, pero no puedo esperar para darles esta noticia. Desde hace un buen tiempo, conocí el concurso de Minificciones, Laboratorio de Brevedades, pero sólo hasta hace un par de meses me atreví a participar. El experimento es interesante: Minificciones elige una imagen y a partir de ella se debe crear un cuento que no supere las 200 palabras. Hoy me enteré de que el cuento con el que participé, Fantasmas del pasado, recibió la primera mención del jurado, Eloy Yagüe. Por supuesto, estoy chocho de la dicha. Aquí lo comparto con todos ustedes.

Fantasmas del pasado

Luego de ver a Sharjah en llamas, Ashraf tomó su caballo y emprendió la huida. Cuando se dio vuelta, se percató de que alguien lo perseguía incesablemente. Hoy aún sigue huyendo de su sombra y de lo que le hizo a su propio pueblo.

20 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Don Estebán, te felicito. Bien otorgado. Buena inspiración y una historia profunda narrada en mínimo espacio.
Ole.
Abrazo feliz.

David Moreno dijo...

Enhorabuena Estebán, bien merecido.

Un saludo indio

Víctor dijo...

Enhorabuena, Esteban. Yo hace tiempo que conozco el concurso pero entre falta de tiempo y que me parece muy dificil ajustar un texto a esas imágenes tan retorcidas, no me acabo de animar.

Un saludo y venga, te veo en el próximo premio.

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Algún día podremos decir: "Yo lo leía desde antes que fuera famoso"

Ese ejercicio de escribir sobre imágenes me fascina aunque ya no lo practique

Luis Gonzalí dijo...

Por cierto, una Primera mención muy bien merecida... Gran cuento...

Saludos de nuevo..

Nel Morán dijo...

Esteban, creo que tu mejor mención son los lectores. Felicidades.

Martín Gardella dijo...

Bien ahí Esteban! Justo había leído tu mención e iba a mandarte un mail para avisarte. Felicitaciones! Un abrazo

Isabel Mª dijo...

Enhorabuena, lo mereces. Este microrrelato me encanta.

Manu Espada dijo...

Enhorabuena Esteban, está muy bien. Yo nunca me he presentado a este concurso porque no acabo de entender muy bien las imágenes, la verdad.

Salemo dijo...

Felicitaciones y que sigan los éxitos.
Estoy seguro que vendrán muchas más menciones y primeros premios.

Gotzon dijo...

Felicidades Esteban, un cuento arriesgado y merecedor de un premio.

Que jodido tener que huir de tu propia sombra...

Angela María dijo...

Felicitaciones!! aqui es donde se ve reflejado y compensado todo el fruto de tu trabajo y disciplina.

Muy buen escrito!

Saludos!

Elo dijo...

Con ganas yo de ser perseguida por alguien tan talentoso... JeJe... Me pongo seria:
Felicidades
Espero que sigas cultivando éxitos!!

Gerardo dijo...

Enhorabuena, Esteban. Este micro me gustó especialmente, aunque es un placer leerte siempre.
Un saludo y a seguir así!!

Esteban Dublín dijo...

Gracias a todos. De verdad que sus palabras me llenan de ánimo para seguir escribiendo. Espero que vengan más.

Johan Bush Walls dijo...

Salú por la mención pue.

Pablo de la Rúa dijo...

Muchas felicidades Esteban. Muy bueno el micro.

Alís dijo...

Muy bueno el cuento. Y es que pocas palabras bastan para decir mucho (aunque yo todavía no he aprendido a aplicarlo).
Enhorabuena por la mención
Beso

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Estás recogiendo una buena cosecha. Felicidades.
Isabel

Esteban Dublín dijo...

Ananda, NC, Víctor, Mauro, Luis, Adivín, Martín, Isabel, Manu, Miguel Ángel, Gotzon, Ángela, Gerardo, Johan, Pablo, Alís, Isa, gracias por sus buenos deseos. Mi gratitud de todo corazón.