lunes, 10 de enero de 2011

Bienvenido, 2011

Como los cuentitos no aguantaban más encerrados, me pidieron encarecidamente que empezara pronto este nuevo año.

En este 2011, al menos inicialmente, el plan de publicación no se modificará a menos que suceda algo extraordinario. Cada lunes, esta casa estará visitada por unos micros que algunos vienen llamando como nanorrelatos, es decir, microrrelatos que tendrán hasta tres líneas como máximo. A estos, yo los llamo Microscópicos, pero a pesar de su tamaño, espero sinceramente que todos alcancen a verlos.

Los miércoles posiblemente sea el día que más me divierta. La idea es que sin falta encuentren un microrrelato con serias intenciones de publicación impresa. Ustedes serán los primeros jueces de una serie que he denominado Historias de vecinos, de los que ya publiqué algunos el año pasado. Mensualmente, además, tengo planeado publicar un micro de una serie que lleva el título tentativo de Zooilógico, micros dedicados a animales mitológicos, un tema que desde muy niño me ha producido inmensa fascinación. Por otro lado, iré publicando aquellos microrrelatos que la disciplina literaria y los concursos me vayan exigiendo con el transcurso de los meses.

Y como viene sucediendo desde que inauguré la sección de Seguidores en este blog, cada viernes publicaré los microrrelatos inspirados en la persona que se ha inscrito. Algunos saben que es una categoría que yo he denominado Cuentos con nombre propio. Aunque muchos solo inscriben su nombre y nunca vuelven, he procurado escribirle a cada seguidor su propio microrrelato, fiel a mi promesa. Insisto en que esta sección es la que más trabajo me cuesta y, de paso, más canas me saca. Sin embargo, de vez en cuando sale uno que otro que me produce grandes satisfacciones.

Sin más alharaca, les doy la bienvenida a este nuevo año. ¡A leer se dijo!

12 comentarios:

Unknown dijo...

A darle que se hace tarde.
El carpe diem no espera.

Luisa Hurtado González dijo...

Ya estamos esperando. Acabo de limpiarme los ojos ¡para leerle mejor!

Pablo Gonz dijo...

Espero tus textos, Esteban.
Feliz año 2011,
PABLO GONZ

Víctor dijo...

Pues nada, a esperar ese inicio del 2011.

Un abrazo internacional, Esteban.

Elisa dijo...

Suerte con tus proyectos, la energía desde luego la pones tú.
Un abrazo.

AGUS dijo...

Espero que te sea tan propicio con el anterior. Pinta muy bien.

Abrazos.

Nieves LM dijo...

Te seguiré en este año también, a propósito de seguir, a mi no me has hecho ningun cuentito, agggg sselossona soy. Besos.

David Moreno dijo...

Alé, alé... que empiece ya este 2011 para ti también.
Gustosos seguiremos pasando y leyendo-te.

Un saludo indio

Manu Espada dijo...

Que tengas un año mejor que el 2010 aún, si cabe, Esteban.

Alís dijo...

Más vale tarde que nunca, así que ¡¡feliz año nuevo!! Espero tus nuevos microrrelatos

Besos

David Baizabal dijo...

Me alegra poder leerte nuevamente, Esteban, un abrazo y que todo salga bien este 2011

Esteban Dublín dijo...

Gracias a todos por estar pendientes del regreso de los cuentitos. Auguro un año fabuloso para los cuentitos. Un abrazo de año nuevo para todos y, sin más, empezamos de nuevo.