martes, 9 de diciembre de 2008

Lacayo

De lejos, este gobierno ha sido el mejor en siglos. Muestra de eso es la erradicación de técnicas tan cruentas como la horca, la guillotina y el fusilamiento como penas de muerte. Mi trabajo actual lo confirma. Ahora me levanto temprano en la mañana, subo hasta un volcán y saco ocho baldes de lava hirviente. Luego recojo especias del bosque y las mezclo con la lava. Cuando la receta está lista, la vierto sobre una olla gigantesca y la llevo a una celda de Palacio para alimentar a la mascota de Su Majestad, un gigante dragón que, gracias a la fusión, puede incinerar de un soplo a los condenados de muerte.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice. Esto es para quienes dicen que todo tiempo pasado fue mejor.

Si el dragón viene con regulador, avise: tengo una tirita de costillas, un vacío y un asadito de falda que no quiero que se me pase.

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Es una condena compasiva porque ni sienten el quemón de lo rápido que mueren

Johan Bush Walls dijo...

Creo que no evaluaron la relación costo beneficio, pues pienso qu es mucho más barato ejecutar a alguien utilizando la guillotina, por otro lado el espectáculo del dragón debe ser excelente, pero no sé si pensaron que hacer si el dragón no quiere escupir.

Salú pue

Nancy dijo...

Muy buen cuento, me gusta. Pero ¿no es más cansado para el pobre verdugo ir hasta el volcán y sacar los baldes de lava? ¿y si se quema?
como sea, me encantan los dragones.
¡Ups! con que no sea mi amigo Roberto (http://fuegodragon.blogspot.com/)

Paulafat dijo...

Ah, pero qué humanitarios...
ahora sé por qué los dragones occidentales escupen fuego, y los orientales no.

Chao!!

Esteban Dublín dijo...

Diego, jajajajaj. Con gusto le diría al dragón que te ase el vacío y el asado, pero creo que con el soplido ambos se quemarían.

Mauricio, tú lo has dicho bien. Por eso lo de buen gobierno.

Johan, tal vez el espectáculo de la quemada le represente un ingreso extra al Rey, ¿no? Buen punto.

Nancy, el caso es que dejó de ser verdugo para pasarle la responsabilidad al dragoncito. Tal vez no soportaba el cargo de conciencia.

Pala Labra, esa es la palabra: humanitarios. Como todos los gobiernos del mundo.

Fernando Ramos dijo...

En estos tiempos podría tenerse un dragón artificial, fabricado en china, de seguro no funcionaría al momento de ejecutar la sentencia. Habría que pagar más caro por uno de fabricación alemana.

Saludos

Esteban Dublín dijo...

Seguro que sí, Fernando. Los alemanes siempre serán más confiables que los chinos. Aunque también los taiwaneses o los coreanos. No digo los gringos, porque eso sí sería mucho decir.

yacasinosoynadie dijo...

en el caso colombiano-actual, ante semejante decision, las FARC se comprarian un minotauro y un laberinto de fabricacion veneco-rusa-mediooriental...

Esteban Dublín dijo...

Creo que no hubiera encontrado un mejor símil, Jorge.