jueves, 25 de junio de 2009

Capítulo 19

...Sergio Gaut vel Hartman entra a su inmensa biblioteca y agarra una de sus tantas compilaciones. Se sienta en su sillón, abre su libro y empieza a leer. Sin embargo, antes de llegar a la página cien, queda petrificado. A pesar de que quiere seguir leyendo, sus ojos se detienen y su cuerpo queda completamente inerte. Así permanecerá hasta que el escritor que narra su historia se decida a seguir escribiéndola. Porque aunque no lo sabe, él es un cuento, un producto de la ficción que un autor retoma cada tarde de cuando en cuando. Y aunque desee seguir con su vida, no podrá moverse hasta que el escritor se decida a empezar con el capítulo veinte...

11 comentarios:

Víctor dijo...

Buena fusión de realidad y ficción. Espero que el escritor no pierda la inspiración y abandone la novela. Te remito, por si te sobran dos minutos, a otro texto parecido:

http://realidadesparalelos.blogspot.com/2009/04/bookcroosing.html

Saludos lelos!!!

Oriana P. S. dijo...

Oooh! Qué bueno éste!
Clap, clap, clap, Esteban.
Es realmente rico entrar periódicamente y disfrutar de tantos cuentitos buenos.

Besos!

Fede Fiesta dijo...

Este me gustó mucho.

Saludos

Ananda Nilayan dijo...

Qué sensación!!! Está bueno!!!

Female dijo...

¿Es posible que yo sea una historia escrita por alguien? ese alguien es muy desparchado y casi nunca le pasan cosas emocionantes... ¿le pueden decir, por favor,. que me mande la solución a los problemas en los que me ha metido?

Gracias Sr. Dublín, me gusta esta versión suya... un montón

Martín dijo...

Muy bueno Esteban! De los mejores que has dedicado... saludos

Nancy dijo...

Muy, pero muy bueno, Esteban. Me gustó mucho y lo aplaudo.
Independientemente de eso, a veces he tenido la sensación de ser un personaje inventado por otro, es divertido ver la vida así, pero es mejor ser uno mismo quien escriba su propia historia.
Apapachos

Esteban Dublín dijo...

Víctor, tu texto está maravilloso. Mil gracias por la remisión.

Oriana, ¡gracias! Lo rico para mí es que la gente que viene por aquí, vuelva. Esa es la mejor satisfacción. Besos para ti también.

Fede, gracias. Lo tienes a la orden.

Ananda, ¡buenísimo que te guste! ¡Me encanta!

Female, sí, es posible. De hecho, creo que todos somos una historia que alguien se ha atrevido a contar. Pero lo que hace interesante esa historia es cuando ese personaje principal, tú o yo, se da la posibilidad de desligarse de un autor y empieza a hacer su historia de manera auténtica y propia. Así que te invito: salte de ese cuento y empieza a hacer el tuyo. Un beso grande.

Martín, halagadísimo viniendo de ti, que estás tan prolífico por estos días.

Querida Nancy, siempre me encantan tus aplausos. Tú lo has dicho mejor que nadie. Nada como escribir nuestra propia historia. Un beso.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Hola, Esteban. Me has sorprendido con el cuento... Gracias...

Me gustó el de Víctor y me gustaría llevarlo a Breves no tan breves. Víctor: si lees esto y quieres, pinte en contacto. Gracias.

Sergio Gaut vel Hartman

Nanim dijo...

Espero que esta tarde lo hayas despetrificado, si no no habrá podido ir a votar...

Esteban Dublín dijo...

Sergio, maravilloso que te haya sorprendido. Me encargaré de decirle a Víctor. Un abrazo.

Namin, no soy yo el autor. Así que si fue a votar fue porque el escritor así lo quiso y para ganar un voto más para el candidato de su preferencia.