miércoles, 6 de abril de 2011
805
El edificio donde vivo tiene ocho pisos. En el 805, vive un enigmático personaje. Cada vez que salgo a trabajar, a eso de las siete de la mañana, el hombre se encuentra asomado a su ventanal. Cuando llego en la tarde, siete u ocho de la noche, el personaje sigue ahí, mirando por la ventana en la misma posición, como si el tiempo se hubiera detenido para él. A veces me preguntó qué es lo que hace, de qué vive, qué es lo que mira, a quién espera. Algunos dicen que el hombre se asoma para cronometrar la entrada y la salida de todos los vecinos, maquinando una serie de asesinatos con todos los que nos burlamos de su rutina. Esta mañana, como siempre, lo vi, pero en la noche, cuando llegué, dos patrullas de la policía cercaban el edificio, un par de forenses hablaban con el portero y el vecino no se asomaba por la ventana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Quizá en este el final se me hace un tanto previsible. Pero me gusta la saga de micros relacionados con tus vecinos.
Un saludo indio
Estoy un poco con No comments, creo que ese giro se podría haber reformulado para hacerlo más sugerente.
Aún así, la narración del micro es extraordinaria, y ese es el pilar fundamental y primer para escribir un buen microrrelato.
Las suposiciones suelen fallar.
Besos
Me encantan los relatos de tu edificio, debe ser muy singular vivir ahí. Pero si algún día te quedas sin ideas, te ofrezco mi casa y a mis vecin@s para venir a hacer acopio de nuevas... tengo una mina de oro entre ell@s.
Respecto al relato, creo que el final queda abierto y por eso no me parece previsible, porque tengo que poner yo de mi cosecha para saber qué pasó ahí.
Un abrazo
David, lo que no te gustará es vivir en mi edificio.
Daniel, primero, qué bueno tenerte aquí de nuevo. Segundo, gracias por las críticas y los comentarios.
Ananda, supongo que lo dices por algo.
Anita, por favor, mándame todas las historias, anécdotas y curiosidades de tus vecinos. Mi correo es estebandublin@hotmail.com. Besos.
Publicar un comentario