miércoles, 8 de junio de 2011

El paso a la Final

Desde 1989, Millonarios, club colombiano del cual soy hincha enfermo, no sale campeón. En esa fecha, apenas tenía seis años. Entenderán que jamás he visto campeón al equipo que amo con demencia. Este año, sin embargo, después de años y años de fracasos, Millonarios se hizo club y vendió sus acciones al público, por primera vez cambió radicalmente su dirigencia y, luego de salvar varios puntos al último minuto en distintos partidos, esta noche Millos se juega su pase a la gran final del fútbol colombiano. Hoy no hay microrrelato, porque toda mi energía y pasión están concentradas en que mi equipo saque un resultado favorable para disputar la ansiada estrella 14. Los colombianos quizá entiendan todo el sufrimiento que hemos padecido los hinchas de Millonarios durante las últimas dos décadas, pero los extranjeros no, así que pido su solidaridad energética esta noche. Por favor, Millos, por favor. Dame esa alegría.

12 comentarios:

Víctor dijo...

Muchísima suerte a tu equipo, Esteban. Yo sé qué significa ganarlo casi todo (bueno, yo no, mi equipo) porque soy culé, hincha de este Barça que a tanta gente enamora con su juego. Y sé la alegría que da.
Pero si ganáis... prepara un micro dedicado, anda, Esteban, no seas así.

Abrazos y goles.

marialuisa dijo...

Espero que salgan campeones!!!
yo también soy muy hincha de los mios , el Real Betis Balompié, que este año hemos vuelto a primera :)

un saludo

Susana Camps dijo...

Los mejores deseos a quien busca un sueño en medio de décadas de adversidad.

Salemo dijo...

Toda la suerte para esta noche y para la final. Como fana de Boca Juniors solo estoy sufriendo desde hace un par de años por falta de campeonatos, pero hemos ganado tantos que no nos afecta un pequeño período de sequía.En cuanto retomemos la senda del triunfo que se cuide hasta el Barcelona.

Martín Gardella dijo...

Mis deseos de campeonato para ese club que lleva casi los mismos colores de camiseta que el club de mis amores. Dale campeón! Un abrazo grande

Aronson dijo...

Es fácilmente comprensible ese sentimiento desde esta tierra futbolera.
¡A ganar!

manuespada dijo...

No sé si ya habrá sido el partido, pero le deseo mucha suerte a tu equipo. A por ellos.

Esteban Dublín dijo...

Muchas gracias a todos por expresarme su solidaridad. Lastimosamente les informo que Millonarios quedó eliminado ante un equipo demasiado mezquino para mi gusto. Hace tiempo no llegábamos tan lejos y, la verdad, es que muchos hinchas recobramos la ilusión de tiempos pasados donde fuimos los más grandes.

Hoy solo me queda aceptar la derrota y esperar el próximo torneo.

De verdad, muchas gracias a todos.

Esteban Dublín dijo...

Desde Colombia, los bautizo a todos ustedes, amigos del mundo, hinchas oficiales de Millonarios Fútbol Club.

Salemo dijo...

A no desesperar, Esteban; sé que no hay cosas peores,( algunos dicen que un amor frustrado o no correspondido es peor, pero no lo creo) así que no voy a andar haciendo demagogia barata. Ya habrá revancha.
Voy a aceptar lo otro a pesar de que me cuesta mucho: ser socio honorario de un club llamado de la misma forma que el apelativo que aquí le dan a nuestros eternos rivales ( casi descendidos por suerte)no es fácil de digerir, pero bueno...
Saludos y adelante.

Angela María dijo...

Esteban, ni toda la energia del mundo hubiera salvados a millos, no es que estuviera jugando muy bn que digamos... y la verdad espera un cuentito de esos que quedan todo el dia en la metene imaginando un trillon de finales no esto.... :( ( y no es porque sea hincha de algun equipo solo que tengo un pequeña discusion con este deporte..)

Tomás dijo...

Ja, no había visto esta entrada. Definitivamente un micro-relato con un final muy predecible. Saludos.