miércoles, 29 de junio de 2011

Instrucciones para escribir un microrrelato en 38 palabras

Primero, piense una idea original. Segundo, concéntrese y trate de escribirla. Tercero, pula todos los detalles, que no sobren ni falten palabras. Cuarto, relea su microrrelato una o dos veces. Quinto, enloquezca tratando de hacer coincidir el conteo.

10 comentarios:

Simón dijo...

Seis. Cuente las palabras y adecue el título con el número de palabras para que la gente crea que se esforzó

josé manuel ortiz soto dijo...

Esteban, siempre será mejor dejar que la historia nazca y crezca de acuerdo a su genética.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por supuesto y además no olvidar que el microrrelato responde a la narración, por tanto debe tener su inicio, conflicto, desenlace, personajes, lugar , tiempo.Agregarle elemento intertextual , ironía, elipsis y un título con peso. Si no enloquece,se suicida.

Esteban Dublín dijo...

Amo la polémica. Gracias a los debatientes.

Aronson dijo...

Independientemente de la cantidad de palabras, temática, recurso utilizado, título, remate y lo que sea, yo siempre enloquezco un poco con cada cuento que escribo.
¿No te pasa?

Esteban Dublín dijo...

Siempre, Gi. Además, porque cada vez que leo a otros autores, me gusta cada vez menos lo que escribo.

Se vuelve un círculo complicado: me vuelvo más exigente conmigo mismo, pero al tiempo no quiero dejar de publicar porque algo no me convenza del todo. Encuentro una nueva idea en otro autor y me lamento profundamente que no se me haya ocurrido a mí.

Un beso grande.

Anita Dinamita dijo...

En 38 o en 45, siempre merece la pena escribir un microrrelato con el que te quedes agusto.. por cualquier motivo, no siempre por el literario. A veces como terapia.
Esteban, imposible comentar en todo, pero cuando paso por aquí leo lo atrasado, y SIEMPRE me voy de tu casa con una buena sensación, de las cosas bien hechas.
Abrazos

Esteban Dublín dijo...

Anita:

No considero este un microrrelato. Solo un experimento, fruto de una invitación de Sergio Gaut vel Hartman para Ráfagas y Parpadeos para escribir 39 microrrelatos en forma regresiva. Sin incluir el título, el primero tenía 39 y el último, 0. Como supondrás, este pertenece al número 38.

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Yo prefiero escribir para lectores, y el que no quiera leer que no lea. Esto de adaptar la literatura a la vagancia de la gente (o a su capacidad de entendimiento) no me gusta nada.

Esteban Dublín dijo...

Mi estimado Anónimo (lástima que sea anónimo), el escritor, considero yo, debe escribir para lectores, como bien dices. En caso contrario, no hace literatura.