Bogotá, 20 de agosto de 2009
Este jueves en la mañana, el escritor de microcuentos, Esteban Dublín, publicó un microcuento dedicado a Rule, redactor y colaborador de A-pin. “No sé en realidad de qué se trata”, dijo Rule a este diario. “Lo único que sé es que hace un tiempo me inscribí en la sección de Seguidores en el blog de Dublín, pero no tenía ni idea que por eso el tipo escribía cuentos sobre uno”. Según Dublín, escribir este minicuento no fue tarea fácil. “Ha sido una labor titánica”, manifestó. “No sabía si abordar el relato de Rule por el humor negro, por su gusto por el guion o por su simpatía con el cómic. Al final me he decidido por una microficción periodística”. Cuando A-pin interrogó a Rule acerca de sus impresiones con respecto a su cuento, declaró: “¿La verdad? Yo no entendí lo que hizo ese man. ¿El cuento es la noticia? ¿La noticia el cuento? Mejor dicho, me dejó grogui*” (Para A-pin, informó Nilbud Nabe Tsé).
*Grogui: término empleado popularmente cuando una persona queda aturdida o desubicada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Jajaja, ¡Está genial Esteban! Justo HOY, justo HOY, que se define mi futuro inmediato me salís con esto. No tengo sino palabras de agradecimiento y admiración, qué buen augurio empezar el día así. Muchas gracias... "No sé en realidad de qué se trata", jajajaja.
Conocía el significado del término grogui, y por eso, he soltado una carcajada con la última declaración de Rule.
No es la primera vez que escribís sobre colegas, y lo hacés con una chispeante maestría.
Creo que además de impiadosos puñales, hay caricias ocultas en tus palabras. Me puse cursi, perdón.
Un beso.
A cada quien lo de cada cual:¡Excelente!
Ese maestro Rule es bien pilas usté. Escribe cada noticia que uno se queda pensando en ella. Esas noticias A-Pin son un pariente lejano de los cuentos pajeros.
Salú pue.
Señor Dublín, quiero agradecerle de mil formas y desde todas mis versiones por hacer mi vida maravillosa escribiendo cuentos que leo 2 veces por semana, juiciosamente. Ya le he dicho que lo quiero un montón y he dejado escrito en mis 'cuperaciones'lo maravilloso que es leer vidas a través de sus ojos.
http://ana-top25.blogspot.com/2009/08/lista-de-ganancias-y-perdidas-de-este.html
Un beso.
Rule, me tienes que contar qué viene en el futuro. Me alegra mucho que te haya satisfecho. Un abrazo.
Sil, me encanta la cursilería. En serio. Beso.
Alejandro, ¡gracias! Un abrazo.
Johan, tienes razón. Sus noticias son las que más me divierten. De lejos.
Ana, unas gracias no son suficientes para lo que me hiciste sentir. Así que te mando mil.
Esteban, para no dañar la sorpresa, te cuento que gracias a A-Pin estaré en Medellín durante los próximos meses... y bueno, el jueves empezó con tu microcuento y terminó con semejante noticia ¡!
Un saludo a todos, y gracias por la inyección anímica, salú pue!
Me alegra mucho, querido Rule. Que disfrutes tu casa.
qué buen cuento!! es aún más divertido cuando uno conoce los personajes. A Rule lo conozco desde el colegio y me parece oírlo hablar, aunque hace ya muchos días que no lo oigo.
un abrazo pa' rule y otro pa' vos
Maggie, muchas gracias. Me alegra leer que el cuento se adapta a alguien que conoces. Debo decir que lo que yo siento por Rule es sobre todo admiración. Sus noticias son, de lejos, las más divertidas de A-pin.
Besos para ti. Me alegra mucho verte de nuevo por aquí.
Esteban: para mi es un orgullo que vos digás esas cosas, de verdad que me llenan de ánimo para lo que se viene, gracias por la confianza.
Margarita, gracias por el abrazo, qué bueno... Espero verte en Medellín para que nos tomemos unas cervecitas por ahí.
¿Y qué es lo que viene, querido Rule?
Publicar un comentario