jueves, 6 de mayo de 2010

Primera Convocatoria de Ilustración Imaginario de Minificciones

Quiero invitar a todos los ilustradores, dibujantes o diseñadores gráficos del país a participar en La Primera Convocatoria de Ilustración Imaginario de Minificciones, un concurso organizado por Proyectador Cultural, una empresa dedicada a la gestión de proyectos en las industrias creativas y culturales, donde están convocando a realizar una ilustración a partir de este cuento mío:

Réplica
Irina Vasky suele encontrarse consigo misma. Y no precisamente en el sentido espiritual. En varias ocasiones se ha visto a su edad, idéntica y vestida tal cual está, pero también se ha encontrado de niña, jugando con muñecas o lanzándose de los rodaderos de los parques. En una ocasión, incluso, se vio más vieja, arrugada y con un pequeño que parecía ser su nieto agarrándola del brazo. Sus réplicas, en todo caso, se han manifestado de maneras aún más extrañas. Contraviniendo cualquier explicación lógica, se ha visto fundida en porcelanas y retratada en pinturas o fotografías. Al borde de la locura, Irina no soporta verse a sí misma de nuevo. Desesperada, agarra una navaja y arremete con furia sobre la primera copia nueva que encuentra. Justo cuando le clava el puñal en el centro del pecho, la réplica deja de ser una y se convierte en dos.


Los ganadores podrán ilustrar la portada y los cuentos que componen Imaginario de Minificciones, libro de mi autoría que será expuesto en la 22a Feria Internacional del libro de Bogotá. Consulten las bases aquí: Primera Convocatoria de Ilustración Imaginario de Minificciones.

6 comentarios:

Martín dijo...

Esteban,
No soy ilustrador ni colombiano, así que tengo un doble impedimento para participar. Aún así, te felicito por la iniciativa y, principalmente, por el anuncio de la próxima edición de tu libro de minificciones. Felicitaciones! Un abrazo

Ángela Cuartas dijo...

¡Qué chévere! Haré circular la información y estaré pendiente.

manuespada dijo...

Es una iniciativa interesante, se me tenía que haber ocurriso algo así, porque los ilustradores con los que me puesto en contacto estos años siempre me pedían una pasta por cada ilustración, aunque al final pude recurrir a amigos ilustradores. Enhorabuena por tu libro Esteban, a ver si llega a España y lo compro.

Gabriel Cruz dijo...

Qué padre esteban, suerte a los participantes y no dudo que los trabajos tendrán un super nivel y que vendrán de todas partes, ojalá y nos puedas mostrar los trabajos.
Saludos!!...

Miguel dijo...

Me parece una gran idea. Estaré atento a ver que es todo lo que sale de ahí. Suerte

Saludos

Esteban Dublín dijo...

Martín, pero puedes decirle a tus amigos ilustradores en Argentina que participen. Según he hablado con Proyectador, las bases cambiaron con respecto a la nacionalidad. Puede participar cualquier persona del mundo.

Angelita, muchas gracias.

Manu, pues la idea no fue mía y me pareció excelente. Ojalá llegue hasta España.

Gabriel, ojalá todo salga como dices.

Miguel, si ilustras, envía tus trabajos.