lunes, 7 de junio de 2010

Dos noticias: una mala, una buena

Para hoy lunes estaba esperando dos noticias. O mejor, dos fallos en concursos en los que participé. El primero, muy importante, con publicación en un libro y con más de 2000 relatos concursando: Por favor, sea breve, organizado por la Editorial Páginas de Espuma. Lastimosamente, ni uno de los cinco relatos con los que participé resultó elegido. Sin embargo, sé que la calidad de los 20 cuentos seleccionados es excepcional y estoy seguro de que Páginas de Espuma logró una gran antología. El segundo fallo tenía que ver con El II Concurso de Relato Corto La Maleta del Tío Paco, un certamen, sin duda, más humilde. La buena noticia es que Caídos, mi cuento (con unas breves reformas para cumplir los requisitos), resultó finalista entre más de 100 relatos, colándose como el único cuento de autor no español seleccionado entre los cinco primeros.

Para terminar, prometo que a partir de hoy se acaba el autobombo y que desde del miércoles continuaremos con la publicación tradicional de los cuentitos: lunes, microscópicos; miércoles, inéditos; viernes, cuentos con nombre propio. De antemano, disculpen el receso. ¡Ah! ¡Y en breve, esperen algo grande!

20 comentarios:

David Moreno dijo...

Enhorabuena por la buena noticia, y la mala, me pasó lo mismo. Será que la calidad es mayúscula y la mía era minúscula.

Un saludo indio

Víctor dijo...

Bueno, enhorabuena por el 4º puesto, Esteban. El relato es bueno. Y con los retoques que dices, seguro que mejora. Y del Por favor... pues nada, a compartir la pena con 1980 personas más, entre los que me incluyo.

Y a ver cuándo nos dejas leer algo más tuyo... que entre tanto concurso, y premio y demás, me quedo con las ganas.

Saludos y un abrazo.

Salemo dijo...

Y, los concursos tienen ese problema: ganan solo algunos y las mayorías debemos tratar de ser "buenos perdedores". Por suerte a medida que concursamos nos vamos acostumbrando.
Lo bueno es que cuando ganamos uno, la alegría dura mucho más que la tristeza de las derrotas.
"Lo importante es competir" solemos decir, quizás mintiéndonos un poco.
Sin ir más lejos, es lo que pienso decir cuando a fin de mes den los resultados de un concurso de microficciones que organiza un blog relacionado a un animal antediluviano ya extinto en el que estoy participando y en el que creo no tengo chance alguna.
Es la vida.

Martín Gardella dijo...

Esteban, Felicitaciones por la buena noticia! y ánimo por la mala! Somos más los que quedamos afuera que los ganadores. Mal de muchos...
Un abrazo

Johan Bush Walls dijo...

Felicidades por ambas noticias, no pasa nada si no ganás.

Yo vengo a hacer un SPAM, así descaradamente.

Para todos los amantes de la microliteratura, voy a empezar a publicar una micronovela en mi blog.

Están cordialmente invitados.

Salú pue.

Alís dijo...

Enhorabuena por la noticia buena

Tengo ganas de leer tus cuentos

Un beso

Nightwriter dijo...

Bueno, no siempre se ganará, pero al menos en el otro pudiste lograrlo, así es la vida. Sin duda sabes que tus cuentitos tienen magia propia, y no siempre sudederá lo que queremos. De todos modos te felicito, y quedaremos a la espera de leer más cuentitos tuyos.

Un abrazo!
;)

Gabriel Cruz dijo...

Igual buena vibra para un buen resultado en el II concurso de relato corto Esteban.
Se aplaude el que retomes la publicación de los cuentitos, estaré al tanto :D

Manu Espada dijo...

Enhorabuena por la buena noticia, Esteban, lo de Páginas de Espuma estaba francamente difícil, ya no por el número de micros presentados, sino por la tremenda calidad de la gente que se presentaba, gente muy, muy buena que ha enviado varios micros, un partido de la Champions de los micros. Estoy desenado leer los ganadores.

josé manuel ortiz soto dijo...

esteban, ¿a quién no le gusta ganar? Pero no perdamos de cuenta la subjetividad de los concursos. Me parece que lo más importante de toda esta historia es seguir haciendo lo que nos gusta: escribir.

Saludos, ya serà para la otra.

Esteban Dublín dijo...

David, muchas gracias. El concurso Por favor, sea breve, contaba con grandes participantes y eso influyó sin duda en la selección. Muero por leer los 20 ganadores.

Víctor, muchas gracias. Pronto cuelgo el galardón. Está muy bien recibir la solidaridad de uno de los 1980 que como yo no fue seleccionado.

Miguel Ángel, ser buen perdedor es un acto de caballerosidad. Sin embargo, como a todos, me gusta ganar. Con respecto al concurso en el que participas, ¿qué te puedo decir? No está en mis manos...

Martín, gracias por los ánimos, veo que te unes al club de los 1980.

Don Johan, qué alegría verte de nuevo por aquí. Pasaré por los pajeros, pronto. Lo prometo.

Esteban Dublín dijo...

Alís, yo tengo ganas de escribir. Créeme: lo estoy haciendo. Un beso grande.

Nigthwriter, muchas gracias por tus palabras y por tus felicitaciones. A mí me alegra mucho siempre ganar un nuevo premio.

Gabriel, recibo la buena vibra. ¡Bien!

Manu, como tú, también quiero leer los cuentos ganadores. No en vano fueron los elegidos.

José Manuel, a todos nos gusta ganar. Y sí, yo disfruto mucho escribiendo, pero qué bueno que alguien pueda decirte con un hecho concreto: mira, esto esta bueno, mereces un reconocimiento. Creo que este año he corrido con suerte y me ha ido bien. Un abrazo y nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

Bué, escuchar un poco de ritmo al son del bombo no está nada mal, asi que no molesta en absoluto y toda vez que sea pertinente la presencia de este sonido como corolario de semejantes cuentitos...
¡Cariños!

Esteban Dublín dijo...

Jajajajajaaj. Muchas gracias, Lauri. Si es así, entonces vendrán más bombos. ¿Qué pensarán los demás?

Maite dijo...

Enhorabuena por el premio. Los reconocimientos, nunca son ni demasiado pequeños, ni demasiado grandes. Son gasolina para continuar escribiendo, aunque muchas veces seamos capaces de caminar "a vela".

Un abrazo mayúsculo

Esteban Dublín dijo...

Maite, gracias por tus buenos deseos. Un abrazo y un beso para ti. Te espero de vuelta, ojalá con un premio.

María Isabel Gómez Castillo dijo...

¿Te felicito...?
¿Qué te puedo decir que ya no te hayan dicho?
Lo publicado lo dice todo, eres muy bueno. Sigue así, eres mi antítesis..., je, je, je..., ya me enseñará a decir mucho en pocas palabras.
Un abrazo.
Isabel

Esteban Dublín dijo...

Isa, muchas gracias. Sabes que esta es tu casa. No dejes de pasar.

Acuática dijo...

¡Muchas felicidades por el premio! Yo tampoco tuve suerte en el de Páginas de Espuma, pero era complicado colarse entre más de los 2000 textos que participaron. Quizá al año que viene...
Un saludo!

Esteban Dublín dijo...

Así es, mi querida Acuática. Gracias por los buenos deseos y las felicitaciones.