lunes, 24 de febrero de 2014

Manu Espada en Bogotá

Si uno se pusiera en la tarea de buscar aquellos personajes que le dieron una voz al microrrelato, indudablemente hay que pasar por el nombre de Manu Espada, escritor y guionista de un talento sinigual avalado en los concursos que han reconocido sus textos, tales como el REC de la SER y el de la revista Eñe.
Hace poco Manu ha completado nada menos que ocho años publicando en su blog, La espada oxidada, al que llegué hace mucho tiempo y seguí volviendo por la increíble capacidad imaginativa que encontraba y por los permanentes experimentos que me entretenían y obligaban a la relectura.
En mi biblioteca tengo dos de sus libros, Fuera de Temario, y Zoom. Este último, una auténtica lección de microrrelato página tras página.
A lo largo de estos años fui forjando una especie de amistad digital con él e incluso tuve la fortuna de que me invitara a formar parte de De antología, un compendio de microrrelatos escritos por autores nacidos en los blogs en un boom que de un año para acá está entrando en una nueva etapa.
Manu es una referencia incuestionable en el mundo del microrrelato y este fin de semana al fin pude conocerlo. Y es tan bueno en persona como escritor.

4 comentarios:

Manu Espada dijo...

El placer ha sido mío. Eres un autor con talento, intuición, ganas, trabajo, y sobre todo, una pasión desmesurada hacia lo que te gusta. Un abrazo admirado, querido Esteban Dublín.

Víctor dijo...

Que envidia dais. Los dos. Me alegro por ese encuentro. Abrazos a pares.

El Eskimal dijo...

Que bueno Esteban. Me pasaré y leeré La Espada Oxidada.

Esteban Dublín dijo...

Manu, sabes que fue un encuentro formidable. No hay nada qué callarse. Abrazo enorme.

Víctor, a ver si alguna vez el encuentro es nuestro.

Eskimal, recomendadísimo. Abrazos.