miércoles, 19 de febrero de 2014

Tácticas contra el olvido

Ustedes son los primeros en enterarse de la primicia. Pronto publicaré mi segundo proyecto editorial, Tácticas contra el olvido, en un formato no convencional. 10 microrrelatos en 10 postales. Tendrá ilustraciones de Paulo Zamora (dejo una muestra a la izquierda), un amigo entrañable y gran profesional. Les comparto la introducción a continuación.

Contrario a lo que se podría pensar, que estas historias estén consignadas de manera independiente no es cuestión de azar ni de estética.
Los personajes que aparecen aquí luchan para reclamar el lugar que su conflicto trata de arrebatarles para evitar padecer las secuelas del olvido. Por eso, como las postales no solo vencen las distancias cuando llegan a su destinatario final por primera vez, sino que tienen la facultad de reencontrarse con él gracias al repaso de los recuerdos, cada historia tiene su espacio en una ilustración y un microrrelato a través de una postal distinta.
Así, cada personaje tendrá la posibilidad de contarle su relato, pero también, con el tiempo, de regresar si usted lo decide y, por ende, de burlar el olvido.

4 comentarios:

Alís dijo...

Bonito e interesante proyecto.
Te deseo la mejor de las suertes con él.

Un abrazo

Martín Gardella dijo...

Felicitaciones amigo querido! Una alegría ver que volves al papel. Un abrazo

Víctor dijo...

Esto de "abandonar" los blogs es un asco. Hacía tanto que no pasaba por aquí que me enteré antes de tu proyecto de postales por el programa de radio de Martín que por tu blog. Hoy me doy un paseo rápido, pero volveré con calma. Mucha suerte, Esteban.

Esteban Dublín dijo...

Alís, gracias. Espero que sea un éxito.

Martín, una alegría grande. Es verdad.

Víctor, no te preocupes, mi amigo. Aquí se te espera cuando quieras. Estás en tu casa.