viernes, 15 de julio de 2011

René Valcárcel

En este oficio de escritor, me es imposible dejar de pensar que otros autores vencieron las peripecias del tiempo y viajaron al futuro para extraerme las ideas que me harían un exitoso cuentista. Lo digo porque desde que leí el relato de F. Scott Fitzgerald, he encontrado similitudes increíbles entre la vida de su protagonista y las anécdotas del mío. Nacer viejo y juvenecer a medida que pasaba el tiempo era una historia que yo estaba a punto de escribir. No puedo asegurar que me haya plagiado la idea, pero mi teoría toma fuerza cuando observo en detalle el vastísimo territorio de coincidencias entre los dos personajes. Aun así, a sabiendas de que me tildarán de embustero, tengo una prueba irrefutable de mi hipótesis: esa que él escribió es mi propia historia, la misma que yo haría mi biografía. Exactamente la misma, aunque no me llame Benjamin ni me apellide Button.

5 comentarios:

Anita Dinamita dijo...

Bueno, el tema que planteas es cierto, te diré que hay días que estoy rondando una idea y no le he dado forma aún cuando veo que la ha escrito alguien... a veces la veo en varios blogs. Tal como si las musas dispararan las mismas ideas a diestro y siniestro, y el primero que la coja es suya.
Y a veces leemos cosas que hemos ideado en nuestra mente y fueron escritas hace años, lo mismo con la música, y con otras artes. Misterios de la resonancia cósmica.
Un abrazo

Pablo Gonz dijo...

Muy interesante el asunto del cuento. Bien realizado. Da lugar a mucha reflexión. Por cierto, ese cuento se le ocurrió antes a mi bisnieto, así que ya te mandaré el número de cuenta para que me ingreses los derechos correspondientes.
Un fuerte abrazo,
PABLO GONZ

manuespada dijo...

Tu libro es un lijazo, cómo lo estoy disfrutando!

AGUS dijo...

Un tema hondo y mucha pericia en la forma de contarlo. Fascinante.

Abrazos.

Esteban Dublín dijo...

Anita, las ideas rondan por todos lados y hay que estar atentos a agarrarlas, pero también a plasmarlas. Un beso para ti.

Pablo, quedo pendiente al número de cuento. Abrazos para ti. ;).

Manu, qué alegría saber que te ha gustado. Espero tu mensaje con todos tus comentarios. Zoom, igualmente, me ha encantado.

Agus, es un privilegio saber que disfrutas con estos cuentitos.