viernes, 1 de octubre de 2010

Cuádruple felicidad

Rompo mi calendario habitual de publicación, porque tantas alegrías juntas hay que contarlas. La primera de ellas, ayer, en la Cámara de Comercio Hispanocolombiana, presenté mi libro, Preludios, Interludios y Minificciones, en una velada cargada de micros, música y risas. En la foto, al lado de mi hermano, quien le pone el toque de humor a cada presentación. Fue un placer contar con familiares, amigos y viejos desconocidos de este blog.

Ayer, justamente también, se publicó Interbreves: Minificciones de la Internacional Microcuentista, una edición que podrán descargarse aquí. Un honor haber compartido con mis amigos de La Inter esta iniciativa.

Por otro lado, es un verdadero placer anunciar que mi cuento, Viudas, ha sido seleccionado en la antología Grageas 2, junto con otros relatos de escritores amigos. La felicidad no es para menos ya que es una antología realizada por uno de los escritores y antólogos que más respeto y admiro, Sergio Gaut vel Hartman. El libro pueden comprarlo aquí. 

Y para rematar un mes redondo, hoy me he enterado que mi cuento, Antimaravillas, entre más de cien relatos participantes, recibió la Segunda Mención  en el concurso de Minificciones que este mes contaba como jurado con Juan Romagnoli. Para culminar tanto bombo con algo de literatura, aquí les dejo el cuento, no sin antes felicitar a Anselmo y a Manu Espada (amigo de esta casa y de La Inter) por sus maravillosos relatos, inspirados en la siguiente imagen:
Antimaravillas
 
Al otro lado del espejo, Alicia huía del dragón. Cuando llegó hasta el cristal, se abalanzó contra él, pero ni eso logró que cediera.

Obnubilada por el terror, la muchacha alcanzó a ver una espada arrojada en el suelo, la tomó temblorosa y la clavó en el reflejo.

Despertó con un dolor en el centro del pecho y un fino hilo escarlata sobre su clásico vestidito azul.

12 comentarios:

David Moreno dijo...

¡Enhorabuena! ¡Enhorabuena! ¡Enhorabuena! y ¡Enhorabuena!

Que no pare este derroche de alegría (a ver si se contagio un poquito... jeje)

Un saludo indio

Maite dijo...

Muchísimas felicidades, cuatro alegrías, nada más y nada menos, que continúe la racha, Esteban, es una gran alegría. Un abrazo.

Jesus Esnaola dijo...

Enhorabuena Esteban... por todo!

Unknown dijo...

¡Enhorabuena! Cuadruple honor ser tu lectora

Verónica Calvo dijo...

Bien, Esteban. Felicidades!!!

Víctor dijo...

Cuádruple enhorabuena, Esteban. Es un placer para mí compartir páginas contigo en la nanoedición de la Inter y sobre todo en las Grageas 2.

Cuatro abrazos.

Claudia Sánchez dijo...

FElicitaciones Esteban! y que sigan los éxitos!
Besos,

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

Enhorabuena, a ver si dejas el de minificciones.ar para los demás, jejejeje.

un abrazo

Manu Espada dijo...

Cuatro enhorabuenas Esteban, me alegro mucho de tanto triunfo junto y tan merecido. Un abrazo.

josé manuel ortiz soto dijo...

Como tú mismo lo dices, Esteban: un mes redondito.
Felicidades y que vengan más.

Un abrazo.

David Baizabal dijo...

Tremendo Esteban! Muchas felicidades, un abrazo desde México.

Esteban Dublín dijo...

Gracias, amigos queridos. Ahora lo que viene es el VI Congreso Internacional de Minificción que, para mi fortuna, se celebrará en Bogotá. Abrazos para todos, besos para todas.